Seguro Escolar

CURSO 2018-2019

documentos seguro Escolar

PARTE DE ACCIDENTES

Aqui teneis el parte de accidentes para descargar

POLIZA DE SEGURO

Aqui teneis una copia de la poliza de seguro.

SEGURO ESCOLAR

Estimados asociados/as:

 

Supongamos que,  cualquier día,   os comunican que vuestro hijo/a se ha roto dos dientes jugando en el patio.  Este incidente, además de otros como rotura de gafas, caídas…, tan habitual en  los centros escolares, ocasiona a las familias verdaderos “quebraderos de cabeza”, principalmente por el gasto económico que supone, por ejemplo, la prótesis dental en un centro privado y no disponer de un seguro de accidentes.

 

Por el bienestar de nuestros alumnos/as,  por prevención y atendiendo a las peticiones de las familias del  centro y de la propia Dirección; desde el AMPA os ofrecemos la posibilidad de suscribir una póliza de accidentes,  con la compañía MAPFRE,  para los alumnos/as del centro con importantes coberturas y que más abajo detallamos.  Para contratar esta póliza es necesario pertenecer al AMPA, pues es nuestra asociación la que lo contrata específicamente para nuestros asociados.

 

Aparte de una prima por alumno/a muy competitiva, nos hemos hecho eco de las coberturas más demandadas, como es la inclusión de rotura de gafas, prótesis dental por accidente y asistencia en viaje.  Mediante este seguro quedan cubiertos todos los accidentes que sufran los niños/as asociados en todas las actividades escolares: Excursiones, talleres, clases extraescolares, quedando únicamente excluidos los accidentes ocurridos  en la vida privada del alumno/a.

 

 

OBJETO Y EXTENSION DEL SEGURO

Las coberturas de la póliza garantizan, las consecuencias de los accidentes ocurridos en el desarrollo de las tareas docentes propias del centro asegurado y de otras actividades de caracteres lúdicos, culturales, deportivas o sociales, organizadas o autorizadas por el Centro docente que puedan realizarse tanto dentro como fuera del recinto o instalaciones del centro.

 

Asimismo, quedan cubiertos los desplazamientos necesarios para la asistencia y realización de las actividades enunciadas anteriormente en cualquier medio de locomoción e incluso como peatón.

 

También quedarán cubiertos por la póliza los siguientes supuestos:

 

  • Los accidentes ocurridos durante la práctica de deportes en competiciones organizadas o autorizadas por el Centro docente, siempre y cuando no se trate de un deporte o actividad expresamente excluido de las Condiciones generales del

 

  • Los tirones, roturas o desgarros musculares, torceduras, esguinces, lumbalgias y hernias sufridas durante la práctica de las actividades

 

  • Las lesiones que puedan sufrir los asegurados derivados de desafíos o riñas durante la participación en las actividades objeto de

 

Quedan excluidos de la cobertura del seguro los accidentes que puedan sufrir los asegurados durante excursiones o viajes de duración superior a sesenta días.

 

 

 

 

FALLECIMIENTO ACCIDENTAL
Como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza 4.500,00
Las indemnizaciones por éste concepto para los asegurados menores de 14 años de edad, tendrán la consideración de Gastos de Sepelio.

 

 

INVALIDEZ PERMANENTE BAREMO
Como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, hasta un máximo de 6.000,00

 

 

ASISTENCIA SANITARIA
Como consecuencia de accidente con las siguientes condiciones:
Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica (en régimen hospitalario) y sanatorial, en accidentes ocurridos en territorio nacional, durante un período máximo de 36 meses y, en cuantía

 

ILIMITADA

Los tratamientos de rehabilitación necesarios a consecuencia de un accidente cubierto en la Póliza de Seguro, durante un periodo máximo de 36 meses a partir de la fecha de ocurrencia del accidente, en cuantía

 

ILIMITADA

Las prestaciones derivadas de ésta garantía serán efectuadas por profesionales o proveedores designados por la Compañía, en caso contrario, el Asegurado asumirá a su cargo los gastos ocasionados. Si bien la Compañía abonará íntegramente los gastos que se deriven de la asistencia de urgencia o primeros auxilios, durante las 24 horas siguientes a la ocurrencia del accidente, con independencia de quién los preste.

 

 

COBERTURAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
ROTURA DE GAFAS,  hasta 150 € INCLUIDO

 

ROTURA DE GAFAS

Mediante su inclusión se garantizan los gastos de reparación o reposición por los daños ocasionados en gafas del asegurado a consecuencia de un accidente amparado por el seguro, que requiera además, asistencia sanitaria con máximo de 150 euros por siniestroINCLUIDO

La asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por MAPFRE VIDA.

 

Para acceder a ella es necesario seguir los siguientes pasos:

 

 

 

1. Cumplimentación del Parte de Comunicación de Accidentes que deberá ser firmado y sellado por el responsable o persona de contacto del Colegio

 

2. Poner en conocimiento de la Compañía aseguradora el accidente, llamando al centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 193 288 o a la dirección de email: daper.mapgen@mapfre.com.

El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

 

 

3.    En la comunicación telefónica debe facilitarse:

·      Número de la póliza

·      Nombre del centro docente

·      Identificación del lesionado

·      Fecha y hora de ocurrencia del accidente

·      Breve relato sobre las circunstancias del accidente

·      Descripción de las lesiones sufridas

Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado, en el que debe constar el número de expediente facilitado telefónicamente por la Compañía.

 

5. En los casos de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

.